El agua, fuente de vida.

La hidratación adecuada es requisito esencial para la salud y para la vida, el agua es el componente principal del cuerpo humano, representando entre el 50% y 60% del peso en personas adultas.

Beneficios de la adecuada hidratación:

  • El agua transporta los nutrientes a las células, de esta manera se produce la energía necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo, además ayuda a la eliminación de los desechos de los procesos metabólicos.
  • El agua contiene y aporta minerales esenciales e imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • El agua es fundamental en el proceso de la digestión y en la absorción de nutrientes en el aparato gastrointestinal. Una correcta hidratación favorece el tracto intestinal, una hidratación insuficiente favorece la aparición de estreñimiento.
  • Los líquidos y un consumo adecuado de agua es importante para el correcto funcionamiento del corazón, de los riñones, y la regulación de la tensión arterial en el sistema circulatorio.
  • Una correcta hidratación es importante para el correcto funcionamiento del cerebro, músculos y articulaciones.
  • El agua corporal actúa como regulador de la temperatura, mediante el sudor y su evaporación sobre la piel se evita el sobrecalentamiento del cuerpo.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia la importancia de la hidratación aumenta, por lo que se debe aumentar el consumo de agua.

Aguas de mineralización débil

Mineralización débil.

La Legislación europea y española, clasifica la mineralización de las aguas en función del residuo seco, que aunque tenga ese nombre tan peculiar, es la cantidad de sales minerales disueltas en ella. Las aguas de mineralización débil son las que tienen residuo seco entre 50 y 500 mg/litro.

Agua equilibrada, ideal para toda la familia y en el deporte.

La característica más importante de las aguas de FUENTE UMBRÍA Y FUENTE NIGUADA es su composición equilibrada, ideal para el consumo de toda la familia y de cualquier persona sana, además durante la práctica del deporte o de cualquier actividad física diaria, tomar agua nos hidrata y ayuda a nuestro cuerpo a reponer los minerales perdidos durante el esfuerzo.

Agua con bajo contenido de sodio:
Alimentación infantil y para personas con hipertensión.

agua montes

Según las recomendaciones médicas, las aguas con contenido de sodio inferior a 20 mg/l. son adecuadas para la preparación de biberones desde los primeros meses de vida del bebé y también en la preparación de otros alimentos infantiles. Además, El agua de FUENTE BRUMA, por su bajo contenido en sodio posee un interesante efecto diurético, siendo indicada en personas que por prescripción médica, deben tomar una dieta pobre en sodio. 

Lo que hay que tener claro sobre el consumo de agua:

Fuente Bruma

  • Una persona adulta sana puede optar por cualquier tipo de agua de mineralización débil sin excepción, simplemente unas aportan más minerales que otras.
  • Que un agua sea de menor mineralización que otras es solo una característica, y no una virtud, simplemente puede ser la más adecuada en personas con determinadas enfermedades, pero no existe ningún fundamento científico que indique que las aguas de menor mineralización sean más sanas.
  • El principal aporte de sodio para las personas son los alimentos preparados y la sal añadida a los alimentos. Por lo que la cantidad de sodio en el agua no es ningún problema ni factor determinante para elegir un agua u otra. Salvo en personas que por prescripción médica o en bebés de menos de un año, se recomienda la ingesta de aguas con menos de 20 mg/l.

  • La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que en condiciones de temperatura y actividad física moderada, todas las personas a partir de los 14 años, y en todas las etapas de la vida deben consumir entre 2 y 2.5 litros diarios de agua, cantidad que debe incrementarse en 300 ml. en mujeres embarazadas y en 700 ml. en caso de mujeres en etapa de lactancia materna.
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